“Nuestro servicio repercute en el valor del producto del cliente”.
Dedicado al transporte y logística de productos refrigerados, el Grupo Arm & Disalfrío es un referente en su área de especialización, trabajando para algunas de las más importantes cadenas de distribución alimentaria a nivel nacional.
¿Qué evolución ha tenido Grupo Arm & Disalfrío en los últimos años?
Tras detectar la tendencia de externalización de la cadena de suministros bajo temperatura controlada de los grandes cargadores de alimentación y catering, emprendimos un plan estratégico que abarcó todos los servicios demandados: recepción, ubicación, preparación, expedición y transporte, gestión de propuestas de pedidos y devoluciones. Con esta cobertura global, actualmente somos los principales proveedores de Campofrío, Supersol Spain, Serunión, Puratos, etc. La última incorporación a nuestra cartera ha sido la cadena DIA, para su nueva línea de frescos en Andalucía y Cataluña.
Hemos pasado de ser un grupo provincial en el año 2003 a un grupo regional en 2012. Desde 2014 trabajamos ya a nivel nacional, con una facturación de 15,5 millones de euros en ese año y más de 16 en el último ejercicio.
¿Cómo puede ahorrar costes un cliente que decida confiar su logística al Grupo Arm & Disalfrio?
Nuestro servicio repercutirá en el valor del producto de nuestro cliente, debido a la asistencia 24 horas, a nuestros innovadores sistemas de trazabilidad, gestión y control de la mercancía y podría servirse de las distintas plataformas, permitiéndole vertebrar todo el territorio nacional.
¿Dónde se ubican las plataformas? ¿De qué infraestructura disponen?
Nuestras plataformas logísticas se ubican en Málaga, Sevilla, Cádiz (Chiclana y Puerto Real, con servicio a Ceuta), Córdoba, Jaén (Guarromán), Badajoz, Cáceres, Valencia (Torrent, Llanera de Ranes), Castellón (Onda), Barcelona (Sant Quirze del Vallés), Valladolid, La Coruña (Ledoño), Vigo y Melilla.
En cuanto a flota, contamos con camiones frigoríficos articulados (24Tm), frigoríficos de 2 y 3 ejes (7 Tm a 18 Tm), frigoríficos de 3,5 Tm y frigoríficos ligeros. Tenemos 77 Cabezas tractoras, 70 semirremolques frigoríficos y 9 a doble piso, 75 camiones rígidos y 27 furgones y furgonetas. En 2014, ampliamos nuestra flota de vehículos articulados con 18 tractoras de la marca Renault Trucks Gama T, que cumplen con la nueva normativa Euro6.
Como especialistas en transporte y logística de productos que requieren temperatura controlada ¿Con qué tecnología avanzada cuentan para garantizar la conservación del producto?
Nuestra flota lleva incorporado un sistema de frío independiente del motor de tracción, sistemas de geolocalización y control de temperatura telemáticamente. Estos sistemas brindan información on-line, en tiempo real, de la mercancía, lo que nos hace más eficaces en la gestión y solución de incidencias. En 2011 comenzamos con el desarrollo de SICE, Sistema Integral Control Entregas, un software de desarrollo propio que gestiona las entregas, muestra su estado y su seguimiento cronológico. Es una herramienta vía web integrable en los sistemas de nuestros clientes, gratuita, que les permite consultar en tiempo real, digitalizar albaranes y notifica de las incidencias.
¿A qué necesidades de las empresas de distribución dan respuesta?
Cubrimos todas las necesidades mediante plataformas de refrigerado y seco a nivel nacional. También damos respuesta a la necesidad de exwork, trasvases y transporte de larga distancia de cargas completas y grupajes.
¿En qué novedades están trabajando?
Trabajamos en el desarrollo de una plataforma de gestión documental que permita un exacto control de documentación legalizada de la maquinaria, vehículos y personal. También, destacar que acabamos de implantar a nuestros clientes una app de consulta al instante del estado de las entregas de mercancía para Android e IOS.